Qué es y cómo se ejecuta un Ollie con un skate cruiser

Qué es y cómo se ejecuta un Ollie con un skate cruiser

El Ollie es el truco básico y una de las maniobras clásicas que pueden practicarse con una cruiser skate. Es truco fundamental en el skateboarding, pues de él derivan el resto. Fue inventado por Alan “Ollie” Gelfand en 1978, aunque la perfeccionó años más tarde otro mito del skate: Rodney Mullen.

 

Se trata de un truco aéreo, que se efectúa sin manos y que resulta espectacular visualmente hablando. No en vano, skater y tabla permanecen en contacto durante la ejecución del salto. El despegue es el momento crucial y sólo la práctica y un entrenamiento continuo logran que el deportista realice ollies perfectos.

 

Por lo general, el Ollie es el primer truco que aprenden los recién iniciados en esta práctica deportiva. Con el paso del tiempo y tras muchas horas de dedicación, cada vez puede ejecutarse más alto y servir de base para otro tipo de trucos (Kickflip, Heelflip etc.).

Para ejecutar el Ollie es necesario tocar el suelo con la cola de la skate cruiser, para que la parte delantera de la tabla se eleve en el aire. Es preciso presionar hacia abajo con un pie y emplear el otro para nivelar y controlar la skate en la subida. Se trata de saltar lo más alto posible y de recoger las piernas en el momento adecuado.

 

El salto debe iniciarse primero con el pie delantero y más tarde con el trasero. La tabla permanece estable gracias al peso del patinador. Estamos ante el primer paso del truco, junto con la presión sobre la parte trasera de la skateboard. Después, ha de deslizarse el pie delantero al frente con un movimiento de rotación, llevar las rodillas hacia el pecho y, finalmente, nivelar la tabla manteniendo la presión sobre la misma en el aterrizaje.

 

Alan Gelfand nació en Nueva York en 1963, aunque se mudó a Florida en 1972. En 1974 empezó a practicar con su tabla y en 1976 ganó su primer campeonato. En 1981 dejó de practicar skate debido a una lesión en la rodilla. Fue entonces cuando se pasó a la automoción, aunque en 2002 abrió en su localidad natal “Olliewood”, un parque temático dedicado al skateboarding.

escrito en 2016-02-01 Home, Skateboarding, Trucos 0 1359

Deja un comentarioLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.
Ant.
Sig.

No products

To be determined Shipping
0,00 € Tax
0,00 € Total

Prices are tax included

Check out